terça-feira, 14 de dezembro de 2010

Marcha pela liberdade de Arnaldo Otegi




La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" ha organizado una marcha a la cárcel de Logroño para el próximo 19 de diciembre y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que acuda allí ese día para hacer llegar su solidaridad al político elgoibartarra y exigir su puesta en libertad.

ELGOIBAR-. La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu", ha fijado una cita el próximo 19 de diciembre, domingo, a las 12.00 del mediodía ante la cárcel de Logroño, donde se encuentra encarcelado el dirigente independentista desde octubre de 2009.

De esta manera la plataforma, que congrega a ciudadanos y ciudadanas que no representan a ningún partido político o sindicato, pretende hacer llegar su apoyo y solidaridad a Otegi, exigir su puesta en libertad y denunciar su encarcelamiento, tras el cual ven una decisión política.

Los integrantes de esta iniciativa popular han presentado hoy los pormenores de la marcha en una comparecencia en Elgoibar, en la que han hecho hincapié en que la marcha está autorizada por la delegación del Gobierno español en La Rioja y han hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que acuda ese día a la prisión de Logroño, en autobuses o en coches particulares.

La plataforma entiende que para que el proceso de paz se ponga en marcha es necesario que Arnaldo Otegi esté en la calle y cree que el motivo por el que el Gobierno español lo mantiene preso es su deseo de entorpecer el proceso.

En la comparecencia han presentado la canción y el videoclip que Irun Lion Zion ha elaborado con artistas y músicos como Fermín Muguruza y Bad Sound System, entre otros. La canción se pueden descargar desde la página impulsada por la plataforma, www.arnaldotegi.com, mientras que el vídeo se puede ver en www.muguruzafm.com y en Youtube.
http://www.gara.net/azkenak/12/237405/es/llaman-acudir-19-noviembre-carcel-logrono-solidaridad-arnaldo-otegi

Nenhum comentário: