quinta-feira, 9 de dezembro de 2010

Arnaldo Otegi absolvido


JUICIO POR EL ACTO DE ANOETA
La AN absuelve a Otegi, Permach y Álvarez por el acto de Anoeta

La Audiencia Nacional española ha absuelto a Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Joseba Álvarez del delito de "enaltecimiento del terrorismo" que les imputaban por el acto del Velódromo de Anoeta de noviembre de 2004.

# Sentencia íntegra

GARA


MADRID-. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha absuelto a Joseba Permach, Joseba Álvarez y Arnaldo Otegi del delito de "enaltecimiento del terrorismo", por el que la Fiscalía reclamaba 18 meses de prisión y el Foro de Ermua dos años de cárcel.

El tribunal ha acordado la absolución al entender que existen "serias dudas" de que Permach, Otegi y Álvarez exhibieran imágenes de militantes de ETA y repartieran boletines de la organización armada, como sostenían las acusaciones.

La Sala afirma que en el Derecho penal la responsabilidad sólo se puede exigir a los autores concretos del hecho delictivo y no se puede extender esa responsabilidad a los realizados por terceros.

Los tres dirigentes independentistas fueron juzgados el 12 y 13 de noviembre por su participación en el acto que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2004 en el Velódromo de Anoeta, en el que la izquierda abertzale presentó su propuesta de resolución del conflicto.

Nenhum comentário: