terça-feira, 4 de novembro de 2008

Obama presidente!!! e daí?

Obama presidente: O importante é manter o status quo


O mundo teleguiado pela mídia do império cria mitos, assimila símbolos, tudo para garantir a sobrevivencia do "modo de vida americano". A economia capitalista está indo a bancarrota por suas próprias contradições, destino já previsto pelo velho Mouro no século XIX, numa época em que o pensamento crítico existia. Agora o que a elite dominante sempre abominou (pelo menos no discurso), ou seja, a política, volta novamente como tábua de salvação do sistema. Obama é o nome do salvador: jovem, carísmático, negro, de origem não aristocrática, tudo que o sistema precisa para sua "boa imagem " frente ao mundo (leia-se as bolsas). A mída e o capital econômico fazem o resto. Obama só cumpre o script permitido. Já vimos esse filme aqui.


Uma pequeno texto do articulista Jaime Richart d Kaos en La Red põe em questão o significado da eleição de Obama como novo títere do império.



Otro títere en la Casa Blanca


Jaime Richart para http://www.kaosenlared.net/


Poco menos que subastado el cetro, Odoacro depuso a Rómulo Augústulo tratando de reunificar el imperio pero no evitando que su lugar lo ocupase el Imperio Bizantino.
Bien. Por lo visto y oído lo más probable es que el nuevo empera­dor sea Barack Obama. Obama no es negro, es medio negro medio blanco; propiamente mulato. Pero a efectos de la política mundial y de la ordinaria pre­sión que Estados Unidos ejerce sobre el mundo desde el fin de la segunda gran guerra, tanto da que sea negro, blanco o mestizo.
En realidad y en lo fundamental, que es el papel de Estados Uni­dos en el mundo, lo mismo da A que B en la Casa Blanca. Lo único que varía respecto a lo pasado si llega a la presidencia Obama es, que no será wasp. Pero recuérdese que para llegar a ella, quien quiera que sea ha tenido que dejar mucho cadáver en el camino; lo sepa el aspirante o se lo oculten los fontaneros que los hay a miles y armados hasta los dientes en aquel país... En todo caso no recuerdo que algún presidente nortea­mericano haya cambiado el mundo ni haya practi­cado la no injeren­cia en su relación con las naciones. A todas las ha tratado como provincias vasallas con más o menos pe­ricia o disimulo.
Así es que no nos engañemos. Da lo mismo uno que otro. Y da lo mismo, porque Estados Unidos es mucho más que todos sus presi­dentes juntos: iconos, mitos de carne y hueso que exaltan el antro­pocentrismo y el individualismo atroces. Fijémonos bien, Estados Unidos es la CIA, el FBI, el Pentágono, la Asociación del Rifle y el Kuklux Klan. Estados Unidos es el Creacio­nismo y las universidades que publican frivolidades sobre el com­portamiento humano y divino. Estados Unidos es la brutalidad personificada y su cine impuesto imperiosamente al mundo; cine que va deformando por épocas la percepción de la realidad al compás de sus convulsiones. Estados Unidos, con presidente blanco o negro, no es otra cosa. Estados Unidos, como todo imperio y por el tiempo que dura, va sólo a su bola. Ha ignorado siempre qué es y cómo es el humanismo cuya cuna está en Europa. Cada presidente no es más que un títere en manos de varios titiriteros vistos a través de siglas y anagra­mas.
En todo caso, si me equivoco, la única manera que tiene Obama de cambiar el mundo es ordenando al Estados Unidos espacial que teóricamente rige, que deje al mundo en paz. Basta que permita a los paí­ses vivir su vida y su cultura, para que todo cambie. Impida Obama a la CIA, en cuanto llegue a la White House, que se introduzca en los cen­tros neurálgi­cos de los países, y se habrán hecho tres cuar­tos de la paz mundial. Prohíba, a quienes corresponda y todos co­nocemos, que se metan en camisa de o­nce varas; que dejen al so­cialismo desarrollarse allá donde exista la semilla –sobre todo en los países latinoamericanos; propicie incluso que las naciones del mundo ventilen ellas solas sus asuntos. Haga sólo eso y nada me­nos que eso, y habrá cambiado la faz de la tierra. Lo tiene fácil.

Nenhum comentário: